Renta 2012
Nuestra Gestión

En nuestro departamento fiscal gestionamos eficazmente sus obligaciones fiscales logrando las maximas ventajas fiscales dentro del marco de la legislación vigente, adaptándonos a su empresa.

Con un amplio conocimiento de la legislación laboral realizamos todos los trámites relacionados con sus trabajadores.

Mediante el uso de los principios contable establecidos, reflejamos fielmente la situacion de su empresa, de forma que sirva para una adecuada toma de decisiones.
En Cinco Días se comenta...
  • Qué hereda cada hijo de la Duquesa de Alba La duquesa de Alba dejó el reparto del legado de la Casa de Alba bien atado antes de su fallecimiento. Tres meses antes de su matrimonio con Alfonso Díez Carabantes, el 5 de octubre de 2011, Cayetana Fitz-James Stuart firmó ante notario en Madrid el reparto del grueso de su herencia entre sus seis hijos. El reparto se ejecutó en concepto de donación escriturada por la cual sus hijos se convirtieron en titulares registrales de sus bienes, mientras que la duquesa seguiría administrándolos como gerente y disfrutando de ellos como usufructuaria.  

  • La Fiscalía ya ha presentado la querella contra Mas La Fiscalía General del Estado ha presentado hoy querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la supuesta comisión de delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones en el proceso participativo del 9N.

  • El crowdfunding permite lanzar una muñeca anti-barbie Lammily es la nueva muñeca realista que pretende salir al mercado antes de Navidad. Su creador, Nickolay Lamm, ha querido hacer un tipo de muñeca real, con acné, con celulitis, con heridas y hasta con tatuajes, muy diferente a la muñeca más famosa del mundo creada por Mattel en el año 1959, la Barbie. El proyecto de Lammily se inició en marzo de este año, y ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding. Lamm decidió presentar el proyecto a través de esta modalidad de financiación para conocer también el éxito entre los posibles inversores. Muchos de ellos se sintieron atraídos por el producto y decidieron patrocinarlo. De hecho, la muñeca Lammily está respaldada por más de 13.000 personas que confían en su éxito y, gracias a ello, está previsto lanzar unas 19.000 muñecas de cara a estas próximas navidades.

  • Cómo comprobar si te han robado la cuenta de PSN o Windows A pesar de las mejoras en seguridad en las distintas plataformas dedicadas al disfrute de videojuegos online, un grupo de hackers ha vuelto a conseguir comprometer miles de cuentas de servicios como PlayStation Network, Windows Live y 2K tal y como apuntan nuestros compañeros de ADSLZone. Concretamente, más de 5.000 credenciales de cuentas de usuarios han sido expuestas en un listado como reivindicación de una mayor seguridad en los servicios online de las principales compañías del sector, como en este caso Sony o Microsoft.

  • Siete claves para obtener la mejor jubilación Los vehículos de ahorro privados para completar la pensión pública se han convertido en un instrumento fundamental si se quiere preservar el nivel de vida después del cese de la vida laboral. EFPA España (Asociación Europea de Asesores Financieros) ha elaborado recomendaciones en las que repasa las principales claves a la hora de asegurar una jubilación sin sobresaltos.

  • La Audiencia ordena a Coca-Cola readmitir a todos los despedidos "Chicos, lo hemos conseguido", informaban esta mañana los sindicatos de Coca-Cola mediante Whatsapp. La Audiencia Nacional ha acordado en un auto comunicado hoy admitir las solicitudes de ejecución provisional presentada por CC OO y UGT de la sentencia de la Audiencia referida a la reincorporación en sus puestos de trabajo de parte de los empleados de Coca Cola despedidos hace ahora casi un año.

  • La Nintendo 3DS ya se puede piratear Nintendo ha ido lanzando durante los últimos años distintas consolas y una de las más interesantes que hemos encontrado en el mercado de las portátiles ha sido la Nintendo 3DS. Ésta lleva con nosotros prácticamente tres años y, en todo este tiempo, se ha demostrado que el dispositivo es realmente resistente a la modificación y, sobre todo, al pirateo (o hackeo). Hasta ahora.


  • ¿Cuánto voy a cobrar cuando me jubile? Una pregunta recurrente que todo el mundo se ha hecho alguna vez y que se repite con mayor insistencia cuanto más se acerca la jubilación es cuánto le corresponderá cobrar cuando se retire. 

  • Abengoa gana un contrato en Marruecos por 23 millones La empresa de soluciones tecnológica Abengoa ha conseguido un contrato en Marruecos con la Oficina Nacional de Electricidad y Agua Potable para el desarrollo de un proyecto de transmisión de energía eléctrica de forma eficiente y sostenible por un importe de 23 millones de euros.

  • El BCE se plantea ampliar las compras para aumentar la inflación El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró hoy que la institución está lista para actuar con rapidez si persiste la baja inflación. "Vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, vamos a hacer lo que sea necesario para elevar las expectativas de inflación lo más rápido posible, ya que nuestro principal mandato es mantener la estabilidad de precios", aseveró.

  • Un octubre récord para el turismo En 2013, España alcanzó un nuevo máximo histórico en la llegada de turistas extranjeros, con 60,6 millones. En solo un año ganó 3,5 millones de visitantes. Ese récord se va a quedar corto este año. En octubre, los principales destinos recibieron 5,9 millones de turistas, un 7,8% más, lo que supone el nivel más alto registrado en ese mes de la serie histórica iniciada en 1999.

  • El espacio empresarial iberoamericano A principios de año, cuando decidimos instaurar el Premio Enrique V. Iglesias, nos planteamos si el objetivo debe de ser el desarrollo de un espacio común o del espacio empresarial iberoamericano. Ambos conceptos son correctos, pero el espacio común suele estar vinculado con la acción de los Gobiernos y poderes públicos un ejemplo puede ser el espacio común europeo, mientras que los espacios empresariales los desarrollamos los empresarios. Son por tanto iniciativas de los individuos, en general líderes sociales, que llevan a cabo acciones que repercuten positivamente en la sociedad y son asumidas también por los poderes públicos.

  • ¿Es seguro almacenar mis archivos en la nube? La total seguridad se convierte en el rasgo más buscado cuando se habla de nuevas tecnologías. La red proporciona a los usuarios un sinfín de posibilidades, pero no es una tecnología libre de entes maliciosos, es más, los hay y muchos. Hasta los sistemas más innovadores y en principio fiables pueden ser vulnerados.


  • Draghi y China dan alas al Ibex 35 Se acerca el cierre de una semana inestable para el Ibex 35 y Mario Draghi, primero, y la bajada de tipos en China, después, han conseguido que el broche semanal vaya a ser con saldo positivo: de momento el selectivo ya sube un 3% semanal. Habrá que ver cómo termina una sesión que ha arrancado con leves alzas pero que a medida que pasan las horas se han convertido en ganancias sólidas, superiores ya al 2%, permitiéndo al selectivo escalar posiciones hasta supear los 10.400 puntos. El Ibex lidera los avances de las plazas europeas.

  • Adiós bancos, hola socimis El sector inmobiliario español vive este año un nuevo cambio de ciclo, caracterizado por la paulatina marcha del negocio de las entidades financieras y la llegada de nuevos inversores, Socimis y fondos. Los bancos no acuden ya a las ferias inmobilarias en el último lustro ocupaban los estands más visitados y se desprenden de sus participaciones en compañías de la industria del ladrillo, mientras que son las Socimis las sociedades más activas durante 2014 en la adquisición de activos.

  • Los fabricantes eólicos negocian con Industria un plan de futuro El sector eólico ha tomado ya todas las medidas posibles para encajar y adaptarse a los cambios regulatorios y los recortes derivados de la reforma eléctrica aprobada el año pasado por el Gobierno. Un 50% de la potencia instalada se ha quedado prácticamente sin retribución tras la desaparición del sistema de primas:6.300 MW, los instalados antes de 2004, reciben ya todos sus ingresos del mercado, y otros 1.800 MW, los que entraron en funcionamiento entre ese año y 2006, apenas reciben 8,8 euros MWh.

  • La economía colaborativa defiende en Bilbao su futuro Un decorado de un salón sesentero fue, paradójicamente, el lugar escogido para debatir sobre el futuro de la economía digital. Las relaciones comerciales han cambiado de forma radical en los últimos años por las nuevas tecnologías, creando nuevos hábitos de consumo. Algunos de estos cambios, como la economía colaborativa, han generado dudas sobre el modelo, pero también sobre su marco legal. Las empresas más reconocidas de este tipo se reunieron ayer en Bilbao para dialogar sobre su futuro.

  • Un buen año para el Tesoro Público El éxito de la subasta de bonos del Estado de ayer, en el que se captaron 3.036,8 millones de euros, ha permitido al Tesoro cubrir con deuda a medio y largo plazo todas las necesidades de financiación de 2014, a falta de un mes antes de que finalice el año. El rendimiento del bono a diez años empezó 2014 en un 4,15% y va camino de terminarlo muy cerca del mínimo histórico, tras haberse quedado en la colocación de ayer en el 2,1%. Con esa trayectoria de emisiones, las arcas del Estado han ahorrado 5.000 millones de euros frente a lo previsto inicialmente este año, una cifra que se une a los 8.000 millones ahorrados en el ejercicio anterior. Además del abaratamiento de los costes de financiación, el Tesoro ha logrado otro objetivo importante: diferir el vencimiento medio de la deuda al menos hasta 8 años más. Ello supone un valioso balón de oxígeno, que dará a la economía española más tiempo para avanzar en la recuperación y generar rendimientos que permitan reducir en un futuro próximo los niveles de endeudamiento.

  • El éxito corona la OPV de Endesa La oferta pública de venta (OPV) de acciones de Endesa, la mayor colocación en la Bolsa española desde el mes de diciembre de 2007, ha culminado con un apreciable éxito. El precio definitivo de la colocación ha sido de 13,50 euros por título, lo que supone unos ingresos de 3.100 millones por el 22% que Enel ha puesto en el mercado. Un dato muy significativo es que la demanda de títulos ha superado en más de dos veces la oferta puesta a disposición de los inversores, un nivel nada desdeñable en un mercado bursátil internacional caracterizado durante las últimas semanas por la inestabilidad y la volatilidad. Los responsables de la operación decidieron, a la vista del comportamiento de la demanda, abrir el tramo destinado a los minoristas, lo cual ha supuesto la entrada de 70.000 nuevos pequeños accionistas en el capital de la eléctrica española. El número total de pequeños inversores en la compañía se sitúa a partir de estos momentos en 240.000. Un balance excelente que muestra la acertada gestión del equipo que dirige y preside Borja Prado, quien ha conseguido conservar una Endesa sólida y solvente. El cierre definitivo de la OPV supone, además, el punto de partida de una nueva etapa en la compañía, que centrará ahora todos sus esfuerzos prioritariamente en el competitivo y exigente mercado español.

  • Del calor latino al emergente mercado financiero turco Cuando hace cuatro años BBVA decidió apostar por Turquía con la compra del 24,9% del turco Garanti parecía una inversión exótica, una prueba piloto que podía o no salir bien, pero, desde luego, era todo un riesgo para la banca española, más acostumbrada a crecer y hacer compras en Latinoamérica, con una cultura muy similar y un mismo idioma.

  • Nuevo desafío: vencimientos de 155.000 millones en 2015 El Tesoro ha cumplido con más de un mes de antelación los objetivos de financiación a medio y largo plazo que se había fijado para el conjunto del año. Ha contado de forma indiscutible con el viento a favor del mercado, alentado en todo momento por las expectativas de intervención del Banco Central Europeo, y con el apoyo de unos inversores que han reconocido el compromiso del Ejecutivo con la disciplina fiscal y con el desarrollo de reformas estructurales, que ahora se reclaman a otros grandes países de la zona euro, como Francia e Italia.


  • Garamendi quiere una CEOE no presidencialista y con más pymes Los empresarios debemos ser conscientes de nuestra mala imagen (...) fruto de los efectos de la crisis y de la ineficiencia de las patronales a la hora de representar a sus asociados y proponer soluciones. A esto se le ha unido la proliferación de escándalos que han afectado a la cúpula de importantes organizaciones. Con este mea culpa empieza el recientemente nombrado presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, la última parte de su programa electoral para presidir la gran patronal CEOE.