Renta 2012
Nuestra Gestión

En nuestro departamento fiscal gestionamos eficazmente sus obligaciones fiscales logrando las maximas ventajas fiscales dentro del marco de la legislación vigente, adaptándonos a su empresa.

Con un amplio conocimiento de la legislación laboral realizamos todos los trámites relacionados con sus trabajadores.

Mediante el uso de los principios contable establecidos, reflejamos fielmente la situacion de su empresa, de forma que sirva para una adecuada toma de decisiones.
En Cinco Días se comenta...
  • El Ibex, listo para prolongar la buena racha Ha entrado en racha el Ibex 35, y en dos días se ha quitado de encima las dudas que lo atenazaban durante las últimas semanas. Y, tras un alza del 4,2% en dos jornadas (la del viernes fue la mejor del año), hoy se prepara para abrir de nuevo con ganancias, según indican los mercados de futuros europeos.

  • El mercado enseña el camino al BCE El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, cuestionó ayer en Madrid que exista un consenso cerrado como el que explicita Mario Draghi para utilizar cuantas medidas sean necesarias para combatir la deflación en la zona euro. Pero el mercado tiene preferencia por el mensaje del presidente del BCE y ha empezado a descontar que los estímulos monetarios no van a parar; incluso da por hecho que hasta deuda pública comprará para inyectar liquidez a la banca y otros tenedores y facilitar el crédito. Los movimientos de las dos últimas sesiones dejan pocas dudas acerca de las intenciones de Fráncfort en el imaginario de los inversores: las bolsas han repuntado con fuerza y la rentabilidad de los bonos de los países periféricos han descencido hasta mínimos históricos.

  • Buscando inflación ECB must raise inflation as fast as posible. Draghi. ¿Qué diferencia encuentran entre este comentario del Presidente del ECB y el objetivo explícito de inflación del 2.0 % por el BOJ? A simple vista no parece que haya grandes diferencias. Pero, las consecuencias en términos del margen de maniobra monetario utilizado sí lo son. Por ejemplo, el tamaño del balance de la autoridad monetaria japonesa es el doble en términos de PIB al del ECB. ¿Por qué lo considero sólo en términos de balance? La política monetaria tradicional ya está prácticamente agotada en ambos casos. De hecho, lo está también en general en los países desarrollados. Y tras el recorte de tipos de interés por el Banco Central de China, parece claro que muchos países en desarrollo pueden también comenzar a utilizar el margen existente (creciente) para recortar tipos. Esperemos que tengan más éxito que el conseguido por los países desarrollados sólo con ese instrumento.

  • Qué se puede comprar en Bolsa con 1 euro El anuncio de opa lanzado por la socimi Hispania para hacerse con el capital de Realia desató una oleada de ventas en el parqué. En apenas dos días la inmobiliaria se ha dejado un 35% después de que Hispania ofreciera un precio de compra de 0,49 euros por título. Este desplome en la cotización lleva a las acciones de Realia a situarse por debajo del euro por acción. Sin embargo, no es la única cotizada que registra estos niveles. En total a cierre del viernes, 25 compañías cotizaban por debajo del euro por acción (Urbas, Quabit, Natraceutica, Prisa, Tavex, GAM, Reno, Codere, Inypsa, Telefon. D14, Deoleo, Fersa, Ercros, Uralita, Biosearch, Inmobiliaria Colonial, Liberbank, Amper, Dogi, Ezentis, San José, Solaria, Realia, Renta Corporación y Natra) y otras 11 por debajo de los dos euros (Montebalito, Nicol. Correa, Tecnocom, Bankia, Vocento, Ence, GE. Inversión, eDreams, Faes, Enel GP y Azkoyen).

  • BT-O2-Telefónica: Una operación multimillonaria Una vez que BT y Telefónica comunicaron oficialmente la existencia de contactos, en el mercado se empezaron a hacer valoraciones sobre la posible transacción. En este sentido, Macquarie Group valoró tanto O2 como Everything Everywhere en cerca de 15.000 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros).


  • Hispania no avisó a Soros de sus planes sobre Realia Hispania no informó a sus mayores accionistas, fondos controlados por los inversores estadounidenses John Paulson y George Soros, sobre su intención de lanzar una opa sobre la inmobiliaria Realia, aseguran fuentes conocedoras de la operación. No tienen presencia en el consejo de administración, solo mantienen una participación financiera, indicaron. Las participaciones de Paulson y Soros en Hispania superan el 30% del capital.

  • Claves de la equiparación de los títulos pre-Bolonia a técnico, grado y máster La equivalencia al marco actual de los títulos anteriores a la reforma del sistema educativo, implantada con el llamado Plan Bolonia, acaba de convertirse en realidad. O casi. Tras más de ocho meses de gestación y por iniciativa del Ministerio de Educación, el Gobierno aprobó el viernes el Real Decreto 96/2014 por el que se establece el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior (Meces) de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado. Una normativa sobre la que se había apuntado la atención de muchos profesionales, entre ellos los ingenieros, que se encuentran en situación de desventaja con respecto a sus colegas extranjeros cuando buscan trabajo fuera de España, al no poder ostentar un título universalmente reconocido.

  • Las regiones abren el grifo del gasto Las comunidades autónomas prevén volver a aumentar el gasto público anual por primera vez desde 2010. Los presupuestos que han elaborado las regiones para 2015, a excepción del de Cataluña, que no ha sido presentado, reflejan un incremento del gasto del 1,4%, algo que pone fin a cuatro años consecutivos de recortes presupuestarios. Se trata de un repunte de gasto no financiero, mientras que la partida presupuestaria que las regiones destinan a abonar los intereses financieros se reduce por primera vez en una década. Ese aumento del gasto se produce en un año electoral, una circunstancia que no puede ni debe olvidarse a la hora de analizar la oportunidad de cualquier decisión relacionada con la gestión y el reparto de los recursos de las administraciones.

  • La oportunidad del crecimiento verde La lucha contra el cambio climático es necesaria para un futuro mejor. No solo es una necesidad, es también una ambición: lo que queremos llegar a ser, el legado que dejaremos a las generaciones futuras. Se trata de un reto que concierne a todos los países, sin distinción de tamaños, regiones o recursos. La política de cambio climático solo será eficaz si es global. La negociación internacional es el instrumento imprescindible para alcanzar un equilibrio, en el que las estrategias de cada uno de los países converjan en un acuerdo común y beneficioso para todos. Los distintos intereses de cada país no deben impedir que se llegue a un acuerdo internacional sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • El presupuesto autonómico para 2015 crece cinco años después La época de los recortes presupuestarios toca a su fin. Al menos, eso reflejan las cuentas de para 2015 que han presentado todas las comunidades autónomas con la única excepción de Cataluña. El presupuesto del conjunto de las comunidades para el próximo año contempla un incremento del gasto no financiero del 1,4% respecto al presupuesto consolidado de 2014. El aumento, que se produce en año de elecciones autonómicas, representa la primera subida desde 2010.


  • La producción de coches en España crece un 14,5% en el mes de octubre Ya se han fabricado más de dos millones de vehículos en España en lo que va de año. En concreto, en el mes de octubre se fabricaron 241.626 unidades en las 17 plantas españolas, un 14,5% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En el acumulado del año, de las líneas de producción han salido ya 2,03 millones de coches, una progresión de un 11,2% respecto de 2013.

  • Almirall logra la autorización de la UE para un nuevo fármaco respiratorio La farmacéutica Almirall recibió ayer una autorización decisiva para su negocio y para la positiva evolución de su acuerdo con AstraZeneca. La Comisión Europea autorizó ayer al laboratorio la comercialización de la combinación de aclidinio y formoterol en toda la Unión Europea como tratamiento broncodilatador para aliviar los síntomas de la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC), tal y como detalló la propia empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • Yahoo, un zombi en internet en España Yahoo planea despedir a la mayoría de sus trabajadores en España. Según avanzó El País el pasado viernes, la compañía va a presentar un expediente de regulación de empleo con el que reducirán su plantilla propia de 106 empleados en la actualidad a una decena de trabajadores. Aunque la filial española no confirma estos detalles, tampoco los niega. Un portavoz de la empresa se limitó a decir que el grupo ha anunciado un plan de reestructuración que afecta a toda la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y envió una nota en la que textualmente decía que se ha informado a nuestros empleados de la región EMEA de que vamos a llevar a cabo una revisión de las operaciones que propone cambios a la forma en la que nuestros equipos y negocios están estructurados en esta región.

  • Orange lleva su atención personalizada a un centenar de tiendas Orange España sigue impulsando la atención personalizada en sus tiendas. De esta forma, la operadora que dirige Jean Marc Vignolles ha desplegado ya su servicio Orange en persona en un total de 100 de sus establecimientos. Una presencia que permite a la empresa tener cobertura en todo el territorio nacional.

  • Las mismas casas, otras expectativas El excedente de casas nuevas sin vender está ahora en 465.000, tras descender un 14% en los últimos doce meses, y se aleja lentamente del máximo marcado en 2010 de 692.000. Nunca hubo más de un millón de casas en stock si hacemos caso de las valoraciones más estrictas tanto de la administración como de Cepco (fabricantes de material de construcción), pero es cierto que el volumen de inmuebles que está en el mercado es muy superior por la presencia de casas de segunda mano. La mayoría del estocaje de pisos se encuentra en la costa y tiene naturaleza de vivienda vacacional, mientras que en las zonas urbanas con población estable o creciente, no hay casas nuevas, salvo las de promociones ya muy recientes.

  • Vodafone se apunta al Black Friday y regala smartphones Durante esta semana ya hemos oído hablar del Black Friday, una festividad en la que las grandes compañías ofrecen importantes descuentos en una gran cantidad de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, cámaras, videojuegos y mucho más. El caso es que incluso las operadoras se están apuntando a esta moda y como no podía ser de otra manera, Vodafone también lo ha hecho con una nueva oferta muy interesante para todos aquellos que busquen un smartphone nuevo.

  • Lotería Navidad 2014: Madrid, la ciudad más agraciada con el Gordo Si bien es irrefutable eso de que todos los números entran en el bombo del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, la superstición sigue llevando a muchos a guiarse por diferentes motivos para elegir su número o el lugar en el que adquirir sus décimos o participaciones. Por ello, Madrid sigue siendo una de las ciudades preferidas para comprar lotería.

  • PRISA Inn, hogar de start-ups Crear un juego para niños, una tienda de impresión 3D o una plataforma para unir expatriados españoles, son algunas de las iniciativas que desde hace una semana se están desarrollando en un espacio cedido por PRISA.

  • Una app para sacarse el carnet de conducir Los finalistas del concurso se colocan en fila india junto al escenario. Tienen 3 minutos para defender el proyecto de su start-up frente a un jurado lleno de profesionales y ante medio centenar de personas en el público, que abarrotó la aceleradora de empresas de KBi Digital de Bilbao.

  • Aparecen nuevas imágenes del Sony Xperia Z4 y sus posibles especificaciones Poco a poco van llegando nuevas filtraciones del Sony Xperia Z4 a nuestros oídos y, en esta ocasión, el supuesto terminal se muestra con casi todo lujo de detalles. Si bien este dispositivo podría presentarse dentro de algo más de un mes, concretamente en el CES de Las Vegas del próximo año, aún no se conoce con exactitud ningún detalle importante aunque todos los rumores apuntan a que se tratará de uno de los grandes equipos de 2015.

  • Méndez adelantará su marcha y UGT abordará un fuerte ajuste Que este iba a ser el último mandato de Cándido Méndez al frente de la UGT donde es secretario general desde 1994 ya se sabía. El pasado año renovó el cargo y debía estar al frente del sindicato hasta abril de 2017. Sin embargo, el líder ugetista, está trabajando internamente para adelantar el próximo congreso ordinario a principios de 2016. Su intención es marcharse entonces pero, sobre todo, "dejar refundada" UGT, según sus propias palabras citadas por fuentes cercanas al líder sindical.

  • Estos son los increíbles salarios de los becarios de Silicon Valley Silicon Valley, también conocido como Valle del Silicio, se encuentra situado en la Bahía de San Francisco y es el lugar donde reposan las mejores compañías de tecnología del mundo. Prácticamente todas las corporaciones importantes en este ámbito tienen una gran sede en esta zona, incluyendo universidades, por lo que de esperar que los jóvenes con más talento consigan algún puesto en cualquiera de estas compañías. Por esta razón son muchos los que en nuestro país ansían trabajar en alguna de las compañías del Valle del Silicio, y no es para menos. ¿Cuál es el salario que reciben cada uno de los becarios en algunas de las compañías más importantes del mundo en San Francisco? Tiffany Zhong, una de las personas más involucradas en el mundo de las start-ups en Silicon Valley, tiene la respuesta.