Renta 2012
Nuestra Gestión

En nuestro departamento fiscal gestionamos eficazmente sus obligaciones fiscales logrando las maximas ventajas fiscales dentro del marco de la legislación vigente, adaptándonos a su empresa.

Con un amplio conocimiento de la legislación laboral realizamos todos los trámites relacionados con sus trabajadores.

Mediante el uso de los principios contable establecidos, reflejamos fielmente la situacion de su empresa, de forma que sirva para una adecuada toma de decisiones.
En Cinco Días se comenta...
  • Guindos derrapa, pero sigue en cabeza Luis de Guindos, colchonero confeso, debería olvidarse pr ahora del fútbol y fijarse en la Fórmula 1, donde hasta los pilotos mejor colocados se quedan a veces en la cuneta tras una maniobra demasiado arriesgada. La prueba, tal vez, el próximo domingo, en el circuito de Monza, donde Rosberg y Hamilton repetirán su duelo extremo, y eso que son de la misma escudería.

  • No es oro todo lo que reluce Aunque los últimos datos económicos de España son bastante optimistas en cuanto a la evolución de la economía, los españoles todavía nos enfrentamos al preocupante problema de una tasa de paro que supera el 25%, con más de cuatro millones y medio de parados, de los cuales 1,27 millones son de larga duración, y a los datos que reflejan que en nuestro país hay casi dos millones de familias en los que ninguno de sus componentes tiene trabajo.

  • Paro: ¿Podrá la temporada turística reforzar la tendencia al alza del empleo? Agosto es, pese a la temporada alta del turismo, un mal mes para el empleo. El año pasado el paro registrado descendió en apenas 31 personas, pero fue el mejor dato para un mes de agosto desde el año 2000. Este 2014 la temporada turística ha ofrecido buenos datos, gracias al aumento del número de visitantes extranjeros y a la recuperación del turismo doméstico. Queda por ver si será suficiente para rebajar las cifras de paro registrado, que terminaron julio en 4,42 millones de personas.

  • Las Bolsas europeas, paralizadas a la espera de Mario Draghi Una espera de cuatro días suena a demasiado prolongada en estos mercados donde máquinas programadas al efecto compran y venden acciones en pocas centésimas de segundo. Pero es el modo en el que están los mercados europeos. Al menos, por el momento. Ayer el Ibex cerró con un alza del 0,16% y hoy abrirá, según indican los mercados de futuros, con alzas de similar magnitud.

  • Tres razones para que Draghi actúe este mes y otras tres para que espere La reunión del Consejo de Gobierno del BCE este jueves despierta una gran expectación en los mercados aunque, en opinión de la mayoría de las casas de análisis, el organismo presidido por Mario Draghi no tomará nuevas medidas. La intervención de Draghi en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, donde se mostró dispuesto a dar nuevos pasos para impulsar la frágil económica de la zona euro, ha dado alas a las Bolsas y ha llevado a mínimos históricos la rentabilidad de la deuda soberana de muchos países europeos. Los inversores han descontado con sus compras nuevas medidas del BCE. Entre ellas, el programa de compra de titulaciones respaldadas por créditos (ABS), una bajada de tipos o incluso un programa de compra de deuda. He aquí tres razones para que Draghi actúe este jueves y otras tres para que espere.

  • Start-ups, con la mente en la nube Silicon Valley es célebre por haber sido un centro de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías desde los años cincuenta. Buena parte de estos avances han sido posibles gracias al fácil acceso a la tecnología, y a profesionales de gran talento en un entorno con los canales de financiación necesarios que han posibilitado el desarrollo orgánico y sostenible de una amplia comunidad de start-ups. A lo largo de los últimos años, hemos asistido a una transformación protagonizada por la aparición de varios casos de éxito similares en Europa. Han surgido centros de innovación como Berlín, Londres y Barcelona donde se fomenta la innovación y el florecimiento de comunidades de start-ups. Gran parte de este crecimiento ha sido posible gracias a la computación en nube y al acceso a recursos tecnológicos bajo demanda en pago por uso.

  • Las telecos claman contra Bruselas Las grandes operadoras europeas continúan su cruzada contra la permisividad de Bruselas con Google y Apple y sus respectivos sistemas operativos cerrados, Android e iOS, que se han convertido en auténticos monopolios. Especialmente contundente se mostró ayer el presidente de Telefónica, César Alierta, en la jornada inaugural del XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones. Al comisario europeo de turno le costaría una tarde, dos a lo sumo si tiene mucho trabajo, acabar con los sistemas operativos cerrados, manifestó Alierta, quien explicó que mientras EEUU modificó radicalmente la legislación en 2003 para liberalizarla, en Europa se mantiene una normativa que solo regula a las empresas de telecomunicaciones en tanto que deja campar libremente a las compañías de internet, que no respetan ni la privacidad ni la seguridad, y se saben la vida de todos nosotros. Unas críticas que completó el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, quien reclamó una regulación única que permita a las operadoras ser rentables y que no penalice la inversión. Es indudable que Europa necesita empresas tecnológicas sólidas, grandes y competitivas. Y que Bruselas tiene la obligación de diseñar un marco legal que las haga pelear al menos en igualdad de condiciones con sus cada vez más numerosos y potentes competidores.

  • Los coches reflejan las mejoras La positiva evolución del consumo privado es la principal característica de la mejora del PIB español. De hecho, es el nuevo motor de la economía y, junto a la inversión, ha llevado el crecimiento del producto a niveles desconocidos desde hace seis años a la vez que compensa el frenazo del sector exterior. Según los últimos datos de la contabilidad nacional, el consumo de los hogares españoles de abril a junio (+0,7%) sumó el quinto trimestre consecutivo de crecimiento. Esto indica que las familias recuperan la confianza y han empezado a tomar decisiones de compra que tenían paralizadas a la espera de ver más claro el horizonte.

  • London City, un aeropuerto con información económica London City Airport (LCY) es la única terminal aeroportuaria del mundo que alberga un hub de Bloomberg. La agencia de noticias económicas y financieras ha equipado las salas de espera y los pasillos de este aeropuerto con una pantalla de 130 metros, que emite teletipos de actualidad financiera, y un media wall, con información de viajes, noticias de actualidad, análisis de mercados, Bloomberg Television y contenidos en formato multimedia.

  • Si tienes un buen producto, las marcas quieren estar España acoge por segunda vez una Copa del Mundo de Baloncesto. Designada como sede en 2009, en plena crisis económica agravada durante los años posteriores, la elaboración de un presupuesto ajustado y la búsqueda de patrocinadores significó todo un reto para la Federación Española de Baloncesto. Su presidente, José Luís Sáez (Badajoz, 1950), así lo reconoce, ya que, además, puede compararlo con la organización del Eurobasket 2007. Otros tiempos, diferentes situaciones económicas, pero la misma demanda de excelencia.

  • Los transportistas españoles advierten discriminación en la UE Los transportistas españoles demandan una regulación homogénea en el marco de la UE y tratan de involucrar en esta cruzada al Gobierno. La patronal Astic, a través de la europea IRU (International Road Transport Union), ha recurrido la implantación de tasas por circular como la HGV británica, y lo hará con el impuesto a transportistas extranjeros proyectado en Alemania o la futura ecotasa en Francia, cuya entrada en vigor se prevé en 2015.

  • CaixaBank eleva un tercio su tamaño al comprar cinco bancos desde 2010 El abandono del negocio minorista en España por parte de Barclays ha brindado una nueva oportunidad a CaixaBank para reforzar la estrategia de crecimiento por la que lleva apostando decididamente en los últimos años. La adquisición del negocio de banca de particulares, gestión de patrimonio y banca corporativa de la entidad británica que solo conservará en el país su área de inversión y el negocio de tarjetas suma un volumen de activos de 21.634 millones de euros al balance de la firma que preside Isidro Fainé, que alcanzará un tamaño cercano a los 358.500 millones.

  • ACS confía en vender su negocio de renovables antes de acabar 2014 ACS confía en completar la venta de sus activos renovables nacionales e internacionales antes de final de año, según indicó este lunes su director general corporativo, Ángel García Altozano, en una conferencia con analistas para presentar los resultados semestrales.

  • Consejos para el mantenimiento de tu cámara reflex digital Las cámaras digitales son equipos cada vez más potentes y robustos, pero necesitan un cuidado y un mantenimiento básico para garantizar su seguridad. Los usuarios pueden contribuir a prolongar el rendimiento y la vida de sus cámaras con algunos sencillos consejos, que pueden ser muy útiles y no requieren de un gran trabajo.

  • El Dacia Sandero lidera las ventas de coches de agosto El Dacia Sandero se hace con la primera posición en el ránking de los coches más vendidos en agosto, arrebatando el deseado podio a las marcas que mes a mes pujan por liderar. Sandero está presente en el top10 de los más vendidos prácticamente todos los meses pero en las últimas posiciones, muy por debajo de los Seat Ibiza y León, el Citroën C4, el Ford Focus, el Opel Astra o los Volkswagen Golf y Polo. La marca low cost de Renault ha vendido 1.658 unidades en el mes. 



  • El precio de la vivienda vuelve a crecer seis años después Ha llegado el sector inmobiliario a un punto de inflexión? Las estadísticas que elaboran el Ministerio de Fomento, INE o las tasadoras parecen indicar que la caída de ventas y de precios estarían tocando fondo y que incluso podría iniciarse un período de tímidas subidas. La última que apunta en esa dirección es la que elabora trimestralmente los registradores de la Propiedad, en la que se señala que el precio de la vivienda habría subido un 0,97% entre abril y junio respecto al mismo período de 2013, lo que supone, según los registradores, el primer crecimiento interanual de la vivienda en seis años.

  • El nuevo crédito a pymes crece en el semestre tras seis años de caída La apuesta generalizada por la captación de pymes iniciada por el conjunto de la banca española ha comenzado a dar sus frutos. Los nuevos créditos de menos de un millón de euros concedidos a empresas, aquellos que reclaman las de menor tamaño, sumaron un total de 66.984 millones de euros en el primer semestre del año.

  • Air France cambia de responsable en España Air France ha traido a España a su director de Ventas Directas y Servicios, Bruno Georgelin, para sustituir al anterior responsable de la compañía en este país, Vincent Coste.



  • Se confirman las especificaciones del Samsung Galaxy Note 4 Esta semana es la escogida por Samsung para desvelar el esperado Galaxy Note 4. Será el próximo 3 de septiembre cuando la compañía presente su esperado phablet, del que ya se conocen las que serían sus principales características. Los últimos datos sobre las especificaciones técnicas del Galaxy Note 4 tienen como origen una página oficial de Samsung, de manera que cada vez hay menos dudas sobre el potencial del phablet.


  • Los pedidos industriales crecen al récord desde 2007 La actividad industrial en España ofrece señales mixtas en el mes de agosto, según el indicador PMI elaborado por la firma Markit. Así, el índice de producción sigue instalado en zona de expansión, 52,8 puntos, aunque ha retrocedido ligeramente sobre los niveles récord de julio. Ahora bien, el índice de nuevos pedidos está en récord desde 2007, lo que sugiere que la actividad mantendrá buen pulso en los próximos meses.