Renta 2012
Nuestra Gestión

En nuestro departamento fiscal gestionamos eficazmente sus obligaciones fiscales logrando las maximas ventajas fiscales dentro del marco de la legislación vigente, adaptándonos a su empresa.

Con un amplio conocimiento de la legislación laboral realizamos todos los trámites relacionados con sus trabajadores.

Mediante el uso de los principios contable establecidos, reflejamos fielmente la situacion de su empresa, de forma que sirva para una adecuada toma de decisiones.
En Cinco Días se comenta...

  • Cuatro gastos que asumes a partir de los 30 A medida que se van cumpliendo años las responsabilidades aumentan. Se empiezan adquirir cargas y compromisos que parecían quedar lejos cuando recién se salía de la adolescencia. Pero el momento de asumir el control y los gastos llega tarde o temprano.


  • Enagás gana el 1% más con una caída de los ingresos del 3,6% Enagás logró un beneficio neto de 100,7 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 1% respecto al primer trimestre de 2014, mientras que la cifra de negocio bajó el 3,6%, hasta los 302,3 millones, lastrada por la caída de los ingresos regulados.

  • Los jóvenes en España creen que el Estado no ayuda a emprender Los jóvenes españoles no confían en el Estado, al menos en la capacidad de este y en su rol de ayudante para llevar a cabo emprendimientos por parte de uno de los colectivos más vulnerables debido a la crisis económica. Es una de las principales conclusiones a las que llega la II Encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores.

  • Ibex 35: ¿por qué recupera los 11.400? El Ibex 35 se debate al borde de la frontera de los 11.400 puntos. El selectivo prosigue la escalada iniciada ayer y que hoy le ha llevado a recuperar holgadamente loas 11.400 puntos. Y eso, a pesar de que Grecia se ha convertido en las últimas horas en un nuevo foco de preocupación para los inversores, y eso conduce a las ventas. Analistas como los de Noesis, en todo caso, encuentran un soporte claro en los 11.295 puntos, lo que puede llevar a "un rebote y cierta lateralidad sin especial impulsividad de fondo (sic)".

  • Rato: Cambiar el administrador de una sociedad es una cosa corriente El exvicepresidente del Gobierno y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, asegura que todas las empresas de las que es titular están correctamente declaradas a Hacienda. Insiste en que no tiene ninguna comunicación ni ninguna inspección abierta por Hacienda, ni cuenta con un patrimonio de 27 millones de euros, según lo que ha trascendido hasta ahora de la investigación. Asegura, además, desconocer como funciona el Sepblac (Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias), organismo dependiente de Economía que también ha abierto una investigación sobre la fortuna del exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar.

  • Yoigo elimina 581.000 usuarios inactivos de móvil TeliaSonera ha limpiado el parque de clientes de Yoigo en cerca de 581.000 usuarios durante el primer trimestre del año, considerados inactivos por la operadora nórdica, que ha cambiado la forma de contabilizar clientes.

  • Seguros a pie de calle El sector asegurador quiere ganar presencia en la calle. Compañías como Aegon han apostado por abrir en zonas selectas para tener más cerca a su potenicales clientes. En algunos casos, las aseguradoras están aprovechando oficinas cerradas por la banca para expandirse. El sector quiere completar con esta acción su estrategia multicanal. El foco en las oficinas estará en productos vinculados con el ahorro y seguros de riesgo de cierta complejidad.

  • Santander absorberá los planes de pensiones de Banco Madrid Encaminado el proceso para descongelar la operativa de los fondos de inversión y Sicavs depositados en Banco Madrid, para los que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) prevé culminar en un mes su traspaso a Cecabank como depositaria y Renta4 como gestora, ya hay solución sobre la mesa también para los planes de pensiones de la entidad en liquidación.

  • Valores escapados y rezagados en lo que va de año Aunque Grecia ha devuelto las dudas a los mercados, la Bolsa española protagoniza una gran carrera este año. Como en todas las pruebas ciclistas, hay escapados y otros que pierden contacto con el pelotón. De los 109 valores del mercado continuo, solo ocho cotizan con números rojos anuales, mientras que 25 compañías están en fuga y avanzan más de un 50% en el parqué.

  • Las empresas erradicarán el efecto de Venezuela en su contabilidad Las empresas con presencia en Venezuela quieren eliminar de un plumazo una de las mayores incertidumbres que tienen en sus cuentas de resultados y en la que insisten continuamente los analistas, las fluctuaciones del bolívar y la amenaza de nacionalización. Los auditores de estas firmas ultiman las negociaciones para reducir a la mínima expresión la influencia en sus cuentas de este país y aplicar un tipo de cambio que elimine la volatilidad, a través del sistema Simadi.

  • Una ofensiva empresarial frente a Google La cruzada de Telefónica, Banco Santander y Microsoft para tratar de frenar el dominio que Google ejerce en el negocio móvil constituye una muestra de estrategia empresarial de defensa y de competencia. Más aún cuando el buscador de internet estadounidense está siendo investigado por Bruselas por supuesto abuso de posición dominante. Las dos primeras compañías han invertido en Cyanogen, una startup estadounidense que desarrolla una versión del sistema operativo Android que prescinde de los servicios de Google. La segunda ha sellado una alianza para impulsar sus servicios en la prometedora plataforma. De culminarse con éxito, el proyecto podría suponer un torpedo en la línea de flotación del buscador, dado que liberaría a los usuarios de Android de tener que usar los servicios de Google. Es el caso de Gmail, Google Map, y Chrome, entre otros, que actualmente vienen de serie en todos los terminales que llevan Android. Son precisamente estos servicios los que proporcionan el grueso de ingresos, tráfico, nuevos usuarios y poder al gigante estadounidense.

  • Carlos Slim refuerza la apuesta del Real Oviedo El Real Oviedo vuelve a moverse para retornar a la élite del fútbol español de la mano del empresario mexicano Carlos Slim, su principal accionista. La junta general extraordinaria de accionistas del equipo aprobó una ampliación de capital por un importe total de 17,5 millones de euros. Un movimiento con el que el principal accionista de América Móvil y de la española FCC renueva su apuesta en el mundo del fútbol.

  • El gran hermano llega a la industria turística "Contamos con más información que nunca del usuario, aseguró Ana Botín, presidenta del Banco Santander, la semana pasada en un foro en el que instó al sector turístico a utilizar el big data para personalizar la oferta para cada tipo de cliente. A la capacidad para analizar grandes cantidades de datos y extraer patrones de comportamiento se une el auge del uso de las nuevas tecnologías. Según un informe de la Fundación Telefónica, España es el líder europeo en penetración de smartphones y hay más de 26 millones de españoles que acceden a internet regularmente.

  • Cruzada de Alierta, Botín y Microsoft contra Google en el negocio móvil Algunas empresas de peso internacional como Telefónica, Banco Santander y Microsoft han decidido no esperar a ver cómo terminan las investigaciones emprendidas contra Google por Bruselas sobre abuso de posición dominante en el mercado de la telefonía móvil. Quieren dar la batalla por la vía puramente empresarial, y ello les ha llevado a invertir en Cyanogen, una empresa de Palo Alto (California) que desarrolla una versión de Android, pero que permite prescindir de los servicios de Google para configurar el dispositivo.

  • España gana peso en el comercio mundial por el tirón exportador El comercio mundial se resintió en 2014 como consecuencia del enfriamiento de los países emergentes y en vías de desarrollo. Los intercambios comerciales ascendieron a 18,6 billones de dólares, apenas un 0,1% más con respecto a 2013. Se trata del crecimiento más bajo desde 2012 y es una muestra del retroceso experimentado por un grupo importante de países, bien por el desplome del crudo (Arabia Saudí o Rusia) por problemas estructurales (Brasil) o por apreciaciones de su moneda (Reino Unido).

  • Los empresarios apuestan por el autobús y el tranvía El modelo de transporte actual basado fundamentalmente en el uso del vehículo privado no es sostenible en el medio plazo ni desde el punto de vista medioambiental ni del de la eficiencia económica y la competitividad. Es más, se estima que el coste derivado de los problemas de congestión de tráfico (consumo energético, pérdida de tiempo etc.) supera el 2% del PIB, algo difícilmente aceptable y sobre lo que hay que es necesario actuar.

  • Por un transporte más sostenible El coste derivado de los problemas de congestión de tráfico (consumo energético, pérdidas de tiempo y otras circunstancias) supera el 2% del PIB. Esta estimación que maneja la CEOE es argumento de sobra para replantear de arriba abajo el sistema nacional del transporte. Es obvio que el modelo vigente basado en el vehículo privado no es sostenible ni desde el punto de vista medioambiental ni del de la eficiencia económica ni siquiera del de la ocupación física del espacio. La patronal ha redactado un documento de propuestas, elaborado por los empresarios del transporte, para que los partidos las tengan en cuenta en sus programas. En ellas, el autobús tiene un papel clave, y requiere unidad de mercado y un marco regulatorio estable que fomente su uso frente a otros modos de transporte de viajeros. También proponen trenes y tranvías rentables, intermodalidad de estos con la carretera, interconexión del AVE con Barajas y El Prat, menos impuestos al transporte de mercancías por carretera, mejora de áreas logísticas y fijar como prioritarios uno o dos puertos en el arco mediterráneo, además de una necesaria mejora de la normativa urbana de carga y descarga. Es un largo listado de propuestas, unas más acertadas que otras, en el que se echa de menos una apuesta decidida por el transporte de mercancías en tren, una opción que tantas mejoras reales puede proporcionar a la economía.

  • Ciudadanos propondrá bajar el IVA turístico del 10% al 7% Ciudadanos presentará esta tarde sus propuestas fiscales que incluyen una rebaja del IVA general del 21% al 18%. Y defienden que el tipo reducido del 10%, que se aplica al sector turístico, pase al 7%. Ambas medidas se acompañarían con la supresión del tipo superreducido del 4% que soportan alimentos o medicamentos.